ALIAGA (TERUEL), 28 (EUROPA PRESS)
La compañía NeoElectra, a través de su fundación y en representación de todos los trabajadores de sus dos empresas subsidiarias NeoElectra Aliaga y Carboneco Aliaga, ha manifestado hoy su agradecimiento y reconocimiento a todas aquellas personas e instituciones que han colaborado en la última semana en sofocar el incendio forestal que ha arrasado más de 8.000 hectáreas en esa localidad turolense. Asimismo, ha anunciado su disposición a la reforestación de la zona afectada
La Fundación NeoElectra ha indicado, en una nota de prensa, que la actuación coordinada de los equipos de bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, brigadas vecinales, Unidad Militar de Emergencias (UME), y los refuerzos aereotransportados, "ha posibilitado reducir en tiempo récord este desastre ecológico en un paraje único y de gran valor como es toda el área del Maestrazgo".
La citada Fundación ha hecho una mención de reconocimiento especial a los vecinos de la localidad de Aliaga, que "han demostrado, una vez más y de forma rotunda, su compromiso, poniendo sus vidas en situaciones de gran riesgo".
La Fundación NeoElectra, comprometida con el Desarrollo Industrial Sostenible, ha ofrecido todo su apoyo y recursos para trabajar en la reconstrucción y recuperación de forma progresiva del área afectada.
"Estamos pensando ya en el futuro, y aunque los ánimos en la localidad están a día de hoy muy bajos, queremos transmitir un mensaje de optimismo y de capacidad de superación ante la adversidad", ha explicado el máximo responsable de Neolectra, Antonio Cortés, al tiempo que ha subrayado que "desde nuestra organización vamos a poner todos los medios posibles para contribuir a la recuperación del entorno de Aliaga".
NeoElectra, con inversiones industriales sostenibles en Teruel y Huesca, actúa en el mercado español desde 2005. Actualmente, se encuentra en un proceso de crecimiento orgánico y de expansión en base a su filosofía de Desarrollo Industrial Sostenible en el que equilibra la generación de energía de base renovable y de alta eficiencia con la reducción real de emisiones de CO2 conforme al acuerdo de Kyoto.
El plan de expansión del Grupo NeoElectra supone una inversión cercana a los 250 millones de euros hasta 2013. La compañía ha alcanzado una facturación de 75 millones de euros y un beneficio operativo bruto de 5,7 millones de euros en 2008.