MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los 18 hoteles que posee la cadena Confortel Hoteles ofrecen a sus clientes la posibilidad de degustar menús personalizados en su apuesta por una alimentación saludable, con motivo de la celebración este domingo del Día Mundial de la Alimentación.
De este modo, existen menús para personas celíacas, con intolerancia a la lactosa, al huevo, a los frutos secos o menús vegetarianos, entre otras opciones dietéticas, dando respuesta a las diferentes necesidades de cada persona.
Por ello, el buffet de los hoteles Confortel cuenta con una señalización específica que refleja los alimentos con los que está cocinado cada plato, por escrito (en español e inglés) y por medio de iconos, facilitando la identificación del producto y promoviendo así una alimentación consciente y responsable.
La preocupación por la alimentación de Confortel Hoteles se extiende a la cafetería con una carta que ofrece tentempiés frescos y naturales, con ensaladas, sopas y cremas de verduras, según precisa la cadena en un comunicado.
De un modo paralelo, hoteles como Confortel Menorca facilitan al cliente el seguimiento de regímenes, informando del aporte calórico de los platos que componen la carta del hotel ya que a través de un sistema de puntos y códigos de color, el usuario puede combinar las distintas variedades de la carta y seguir una dieta más sana y equilibrada.
CONCIENCIACIÓN Y DIETA MEDITERRANEA
Por otra parte, en todos los hoteles urbanos de la cadena, Confortel Hoteles recuerda a sus clientes la importancia de empezar bien la jornada y permiten, con su menú desayuno, satisfacer las necesidades de "la comida más importante del día".
A la vez, Confortel Hoteles promueve los valores de la dieta mediterránea y, en sus hoteles de Calas de Conil, Islantilla y Fuengirola, entre otros, aprovecha las particularidades de la gastronomía de la zona para enriquecer su buffet con una amplia variedad de pescados, verduras y guisos propios del lugar.
Además, en los hoteles en los que se producen las denominadas "largas estancias", como Confortel Calas de Conil y Confortel Islantilla, es el cliente quien se entrevista con los responsables de cocina para establecer, de este modo, un despliegue de menú a la medida de sus necesidades especiales.