VALENCIA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Bienestar Social de la Comunidad Valenciana, Angélica Such, ha afirmado que las empresas que apuestan por implantar medidas que favorezcan la conciliación entre la vida familiar y laboral "mejoran su productividad y logran la fidelidad de sus trabajadores".
Such ha realizado estas declaraciones durante la presentación del catálogo '+ de 50 Medidas para Conciliar' de la cooperativa valenciana Consum, en la que ha estado acompañada por el director general de Consum, Juan Luis Durich y a la que también han asistido el secretario autonómico de Familia y Coordinación Social, David Calatayud, y la directora general de Mujer y por la Igualdad, Celia Ortega, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
De este modo, ha señalado que la conciliación "constituye uno de los ejes prioritarios de la Generalitat", porque son conscientes de que "es necesario lograr una estabilidad entre la vida familiar y laboral para que los trabajadores puedan dedicar más tiempo a su familia y mejorar su calidad de vida".
La consellera de Bienestar Social ha recalcado que el tejido empresarial valenciano "debe concienciarse" de la necesidad de aplicar medidas que favorezcan la conciliación, "porque es una buena política empresarial de cara al futuro" y ha felicitado a Consum por su esfuerzo y trabajo continuado a favor de la familia. Such ha señalado que "una empresa que aplica medidas de conciliación logra mayores índices de productividad y de competitividad".
En este sentido, Such ha subrayado que un total de 94 empresas de la Comunitat Valenciana ya están acreditadas con el sello Empresa Familiarmente Responsable, que otorga la Fundación Más familia, y ha felicitado al presidente de Consum, Juan Luis Durich, por ser la única empresa de distribución con el Certificado EFR.
"Concretamente, la Generalitat subvenciona las auditorias que tienen que superar las empresas para conseguir esta acreditación, que certifica su implicación en el desarrollo de medidas que favorezcan la conciliación", ha afirmado la consellera.
+ DE 50 MEDIDAS PARA CONCILIAR
El catálogo de 50 Medidas para Conciliar es fruto de un largo trabajo desarrollado en el marco del Plan de Conciliación de Consum, iniciado en 2007, y contribuye también a favorecer la igualdad de oportunidades. Su principal finalidad es que los trabajadores de Consum conozcan estas medidas y sepan cómo y cuándo pueden disfrutarlas.
El catálogo se estructura en seis bloques: Estilo de dirección y perspectiva de género, Calidad en el empleo, Flexibilidad, Apoyo a la familia, Desarrollo profesional y, por último, Igualdad de oportunidades.