Publicado 06/07/2016 13:45

El Consejo de Administración de ILUNION aprueba su expansión internacional

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración del Grupo ILUNION ha aprobado su Plan Estratégico 2016-2019, que consolida su modelo socio empresarial y que en este periodo prevé su expansión internacional de forma "firme y prudente".

Según ha dado a conocer este miércoles 6 de julio el grupo empresarial, en una primera fase, la salida de ILUNION fuera de España estará dirigida a América Latina, concretamente a Colombia, país en el que se está organizando una estructura estable para exportar su modelo empresarial social e iniciar proyectos en los sectores en los que cuentan con mayor éxito.

En la reunión, celebrada el pasado 29 de junio, también se informó de los planes de crecimiento, diversificación y expansión del Grupo que recoge el Plan Estratégico, especialmente en las áreas de lavandería industrial, servicios, hotelera y tiendas de Retail.

Asimismo, el grupo empresarial ha informado de que, en paralelo, sus empresas impulsarán mejoras en sus sistemas de calidad que garanticen una gestión más eficiente y responsable de los recursos. En este sentido, ha apuntado que ILUNION seguirá trabajando por la obtención de todos aquellos certificados que reconozcan la excelencia y la responsabilidad en la gestión.

Sobre los resultados económicos y sociales, ha apuntado que el Consejo también conoció los datos del ejercicio 2015, con resultado de explotación positivo, con un EBITDA de 32 millones de euros. "Un cambio de tendencia que, por los primeros resultados de este ejercicio, se consolidará en 2016", señaló el consejero delegado de ILUNION, Alejandro Oñoro.

En este sentido, Oñoro apuntó que la mejora en los resultados del grupo se ha sustentado en "la apuesta firme por el crecimiento y desarrollo de nuevas líneas de negocio", además de en otras medidas como la centralización del sistema de compras, la constitución de un Centro de Servicios Compartidos, la reducción de estructuras y la simplificación de la cabecera, la renegociación de la deuda bancaria, y la puesta en marcha de un plan de ahorro.