Actualizado 22/12/2009 12:24

CooperVision colabora con aldeas infantiles SOS para mejorar la visión de los niños guineanos


MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

CooperVision destinará un porcentaje importante de las ventas de sus lentes de contacto para niños 'My.Vision' a financiar el programa de atención médica en Guinea desarrollado por la ONG Aldeas Infantiles SOS.

Según informó en un comunicado, aportará 1 euro por cada 'pack' del nuevo formato de 90 lentes de 'My.Vision', y con 0.50 euros por cada 'pack' de 30 lentes de 'My.Vision' que se vendan entre el 1 de diciembre de 2009 y el 31 de enero de 2010. Concretamente, se ha llegado a un acuerdo para que estos fondos recaudados permitan una nueva expedición en el área de Oftalmología y Optometría.

"La salud visual es un derecho fundamental de la infancia, y uno de los factores que posibilita el desarrollo del niño. Con este paso, queremos que los esfuerzos realizados por la compañía que sólo llegan a los países más favorecidos, tengan una extensión en aquellos lugares en los que precisamente más se necesita", declaró la directora general de CooperVision, Cristina Estefanía.

Desde el año 2002 se han realizado numerosos viajes de médicos voluntarios a Guinea, organizados en equipos multidisciplinares. El último, realizado en el año 2009, contó con un equipo de Optometría y Oftalmología, compuesto por seis personas: un médico Oftalmólogo, cuatro Optometristas y una auxiliar de óptica.

Se realizaron 1.668 exploraciones, se adaptaron 215 gafas y se aplicaron 64 tratamientos. Se encontraron 79 patologías oculares y 67 casos con necesidad de intervención quirúrgica. La edad de los menores atendidos osciló entre los pocos meses y los 18 años.