Correos participa en la campaña 'dona un día' de UNICEF contra la desnutrición infantil

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 26 diciembre 2011 14:27

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Correos se ha sumado a la campaña 'dona un día', impulsada por UNICEF, cuyo objetivo es luchar contra la desnutrición infantil. Se trata de una problemática que sufren actualmente más de 200 millones de niños menores de cinco años en todo el mundo.

La campaña, cuyo lema es 'Dona tus mejores días para que millones de niños tengan días mejores', consiste en enviar un mensaje al 28028 con la palabra DIA --el coste del sms es de 1,20 euros-- o entrar en la web 'www.correos.es/comun/informacionCorporativa/1094-unicef.asp' y realizar la donación a través de tarjeta de crédito.

Gracias a estos 1,20 euros, UNICEF puede suministrar tratamiento de un día a un niño con desnutrición aguda crónica. Mientras que, con 42 euros, puede desarrollar su tratamiento completo, que dura cerca de seis semanas.

Los mil primeros días que transcurren desde el embarazo hasta los dos años de vida del niño son determinantes para prevenir la desnutrición. De esta manera, la Agencia de Naciones Unidas para la Infancia desarrolla, durante este periodo, una intervención en la que garantiza a madres y niños los aportes nutricionales necesarios para un desarrollo físico y cognitivo adecuado.

Contenido patrocinado