Actualizado 30/12/2009 15:56

Correos "repartió sonrisas" entre más de 2.700 personas en 2009 gracias a su colaboracion con Payasos Sin Fronteras

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Correos "repartió sonrisas" en 2009 entre más de 2.700 personas, que se encontraban en los 21 centros hospitalarios, un hospital de salud mental, diez centros de discapacitados físicos y psíquicos, dos asociaciones de inmigrantes y cinco centros penitenciarios que visitaron a lo largo del año, según anunció hoy la empresa postal.

Además, gracias a su campaña 'Correos reparte sonrisas', desarrollada en colaboración con la ONG Payasos Sin Fronteras, este año también realizó un total de 21 talleres, de los que se han beneficiado entidades como Cruz Roja, Menudos Corazones, AECC.

Otra novedad de este año han sido los tres talleres realizados en centros penitenciarios dirigidos a las mujeres reclusas. El Programa 'Correos reparte sonrisas', que comenzó en 1999, se sustenta en tres pilares fundamentales: la Gala en el centro con visita a las habitaciones de los niños y niñas que no pueden acudir a la misma, el intercambio epistolar entre los escolares de los colegios de la zona y los ingresados en los centros; y talleres de formación a las personas voluntarias de asociaciones y organizaciones que colaboran con el mencionado centro hospitalario.