PALMA DE MALLORCA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Corte Inglés y la emisora Insel Radio se adhirieron hoy a la iniciativa 'Palma, turismo responsable', una iniciativa pionera a nivel nacional impulsada por el Ayuntamiento de Palma de Mallorca y que pretende dar a conocer los proyectos de empresas públicas y privadas relacionadas con la sostenibilidad, a fin de convertir la ciudad en un destino referente por este tipo de medidas.
Así lo puso de manifiesto, en rueda de prensa, la teniente de alcalde de Relaciones Institucionales, Turismo, Comercio y Consumo, Joana Maria Borràs, quien señaló que entre las actuaciones incluidas en este proyecto se encuentra el apadrinamiento de un árbol por cada empresa que se adhiera y su plantación en la ciudad, además de la colocación en el árbol relativa a la compañía en cuestión.
Según apuntó Borràs, Air Berlin se convirtió ya en el primer patrocinador del proyecto, con una inversión de 9.800 euros, y otras empresas ya han solicitado su adhesión a la iniciativa. Asimismo, manifestó que Palma está trabajando para "recuperar la ciudad así como la fachada marítima, entre otros", y dar a conocer estos trabajos a través de 'Palma, turismo responsable'.
"Nuestro objetivo es posicionar Palma como destino responsable y comprometido con la sostenibilidad", incidió la teniente de alcalde, quien señaló las empresas, mediante su adhesión, servirán de plataforma para la difusión de la iniciativa 'Palma, responsabilidad compartida', en el marco del proyecto 'Palma, turismo responsable', y se encargan de difundir material informativo editado por el IMTUR en este sentido.
Por su parte, el Ayuntamiento difundirá la imagen de la compañía o institución en todas las publicaciones relacionadas con el proyecto, además de divulgar, a través de www.palmavirtual.es (web turística del IMTUR), la colaboración de la empresa participante. Asimismo, participará conjuntamente en todas las acciones de comunicación que puedan derivarse de esta colaboración.
Por su parte, el director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Antonio Sánchez, consideró "muy acertado" integrar a las empresas con un contacto más directo con los turistas, ya que "como plataforma de comunicación da un sentido más fortalecido al proyecto". Así, celebró que el Ayuntamiento haya dado este paso para concienciar a turistas y residentes en torno a la sostenibidad.
Por último, el gerente de Insel Radio, Danilo Vulic, aseguró sentirse "muy orgulloso" de participar en el proyecto y aseveró que la emisora llega a "casi todos" los turistas alemanes. En concreto, la escuchan un 92 por ciento de residentes así como un 86 por ciento de turistas, de los cuales el 80 por ciento la oye en vacaciones. "Esta colaboración supondrá el comienzo de una etapa nueva", manifestó.