VALLADOLID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Corte Inglés de Valladolid ha recogido en apenas un mes cerca de 2.000 teléfonos móviles usados dentro de los puntos instalados por la empresa de reciclaje Zoonzo en la Planta Segunda de Centro Comercial de Paseo de Zorrilla y en la Tienda de Ocio de la calle Menéndez Pelayo.
Esta iniciativa permite a los usuarios entregar sus terminales móviles en los centros de El Corte Inglés y obtener, de forma inmediata, un importe en una tarjeta regalo que podrán utilizar en cualquier centro y departamento de El Corte Inglés y las filiales del Grupo.
De esta manera los clientes no sólo obtienen una Tarjeta Regalo en el instante sino que, además, participarán activamente en la protección del medio ambiente, promoviendo la reutilización de los dispositivos entregados, que serán reparados y distribuidos de nuevo, informaron a Europa Press fuentes de los grandes almacenes.
En esta misma línea, otro de los pilares básicos del acuerdo entre El Corte Inglés y Zonzoo es la contribución a proyectos sociales, como el que desarrolla la Fundación Entreculturas, que recibirá de Zonzoo parte de los beneficios generados por esta actividad.
La empresa Zonzoo y El Corte Inglés firmaron el pasado mes de diciembre un acuerdo para colaborar en la compra de teléfonos móviles usados a sus clientes. Desde entonces, los grandes almacenes destinan un espacio señalizado en los departamentos de Telefonía de todos sus centros, incluyendo el espacio de Telefonía de los Centros El Corte Inglés de Valladolid, donde los clientes podrán realizar la transacción.
Con esta iniciativa, ambas compañías pretenden aportar valor añadido a sus clientes, poniendo a su alcance un servicio que les permite obtener dinero por los móviles que no usan, ser parte activa y responsable en la protección del medio ambiente y colaborar en importantes acciones sociales como la escolarización de niños que la Fundación Entreculturas desarrolla en países desfavorecidos de América Latina y África, apuntaron las mismas fuentes.