Actualizado 24/03/2009 15:55

Las Cortes Valencianas se suman al apagón mundial previsto para el sábado 28 de marzo


VALENCIA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las Cortes Valencianas anunciaron hoy que el parlamento se suma a la iniciativa del apagón mundial en defensa del medio ambiente previsto para las 20.30 horas del 28 de marzo, propuesta de WWF en la que participarán mas de 2.000 millones de personas.

En Valencia, el Ayuntamiento apagará las luces de trece de sus edificios y monumentos municipales entre las 20.30 y las 21.30 horas el próximo día 28 para sumarse a la iniciativa internacional.

Los edificios y monumentos que apagarán su alumbrado eléctrico en Valencia serán el Ayuntamiento, la Lonja, las Torres de Quart y las de Serranos, el Almudín, el Mercado Central y el de Colón, las Atarazanas y el Palau de Cervelló, el de Congresos, el de la Música y el de la Exposición.

La Hora del Planeta está implicando a los gobiernos, ciudadanos y empresas en una acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y exigir a los líderes políticos que actúen para controlar las emisiones de CO2 antes de que sea demasiado tarde.

Más de 1.400 ciudades de 80 países se han comprometido ya a apagar las luces de sus edificios más emblemáticos, como gesto simbólico de apoyo a La Hora del Planeta.