MADRID 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
Cox Energy, la compañía española del sector de las energías renovables no convencionales, ha renovado su compromiso con la Fundación de Lucha contra el Sida al patrocinar la VII Gala Sida que se celebrará el 21 de noviembre en Madrid, según informa la compañía.
La recaudación obtenida en la Gala, que en los seis años anteriores ha acumulado una cifra cercana a los 3,5 millones de euros, se destina a los proyectos de investigación impulsados por la Fundación de Lucha contra el Sida, y que se centran en erradicar la enfermedad a través de una vacuna y a llevar a cabo líneas de actuación en materia de tratamiento y prevención.
La Fundación creó en 2014 los AIDS Awards con el objetivo de reconocer cada año la labor llevada a cabo por una persona y una organización en la lucha contra esta enfermedad. Así, durante la VII Gala se hará entrega de estos galardones al director del Center of AIDS Research de la Universidad de San Diego, Douglas D. Richman, y a Room Mate Hoteles.
Cox Energy explica que la cita se ha convertido en el evento solidario de referencia por su repercusión social y por ser una evidente muestra del esfuerzo que miles de personas realizan todos los días por erradicar esta enfermedad, en el plano médico, de atención, investigación y prevención.
La Fundación de Lucha contra el Sida es una entidad sin ánimo de lucro que tiene su centro de actividad en la Unidad de VIH del Hospital Universitario Gremans Trias i Pujol, en Badalona, donde científicos y profesionales sanitarios trabajan atendiendo a personas con VIH y realizando investigación clínica.
La compañía explica que el patrocinio de esta edición es un reflejo del compromiso social alcanzado por la empresa, presidida por Enrique Riquelme, que desarrolla diversas actividades de Responsabilidad Social Corporativa como parte fundamental de su cultura empresarial.
Además, Cox Energy patrocina e impulsa proyectos centrados en el apoyo al emprendimiento, como el desarrollado con la Universidad de Santiago para su participación en la IV edición de la Carrera Solar Atacama 2016, cuyo objetivo es potenciar y consolidar a la energía solar fotovoltaica como fuente limpia y competitiva.