Actualizado 15/12/2008 15:41

CPP Protección recibe un galardón en los premios de la Fundación Síndrome de Down

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía CPP Protección y Servicios de Asistencia ha sido una de las galardonadas por su participación en el Proyecto Stela de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, una iniciativa cuya finalidad consiste en ayudar a personas con discapacidad intelectual para que éstas puedan integrarse "con total normalidad" en un entorno laboral.

Según afirmó la organización, "CPP ha sido premiada por las contrataciones efectuadas a lo largo del presente año, así como por su política de inserción laboral y su compromiso social con este colectivo".

El Proyecto Stela, que comenzó en 1995 con la incorporación de seis trabajadores con síndrome de Down en distintas empresas, está dirigido a personas mayores de 18 años y residentes en la Comunidad de Madrid que estén preparadas para desarrollar una actividad productiva y deseen encontrar una empresa "donde les den la oportunidad de empezar".

Actualmente el plan incluye a 87 discapacitados intelectuales de edades comprendidas entre los 20 y 46 años, que están desarrollando sus habilidades en cerca de 160 empresas distintas.

En este sentido, los valores esenciales que promueve el proyecto son la innovación en la gestión de personal de las empresas que contratan a trabajadores con discapacidad, la responsabilidad de los trabajadores con discapacidad para llevar a cabo las funciones asignadas, el compromiso de las personas con discapacidad, las empresas y las familias y la motivación de todos los participantes en el proyecto.