La CVE recibe un reconocimiento a la responsabilidad social corporativa por el proyecto 'Empresa Solidaria'

Un proyecto de 'Empresa Solidaria' del IES Condesa Eylo, de Valladolid, recibe un reconocimiento del Grupo Pascual

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 30 abril 2009 19:12

VALLADOLID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un proyecto de 'Empresa Solidaria' elaborado por alumnos del Instituto de Educación Secundaria Condesa Eylo, de Valladolid, recibe una mención especial, concedida por el Grupo Leche Pascual, a la responsabilidad social corporativa, según informaron a Europa Press fuentes de la Confederación Vallisoletana de Empresarios.

El proyecto, que cuenta con la colaboración de la CVE y de la Fundación Junior Achievement, tenía como objetivo "fomentar" el espíritu "emprendedor" entre los alumnos de Segundo de Bachillerato del centro educativo.

Asimismo, este reconocimiento se encuentra en el marco de la III Competición Nacional de Mini Empresas educativas organizada por Junior Achievement en España, donde los proyectos empresariales de cinco grupos de alumnos españoles recibieron el reconocimiento del jurado.

En este sentido, La empresa ficticia que crearon los alumnos del Proyecto 'Empresa Solidaria' de Junior Achievement que se está desarrollando en el IES Condesa Eylo Alfonso se denomina 'Decoglass' y elabora productos artesanos de decoración en cristal con un capital de 210 euros divididos en acciones de 10 euros cada una.

Según las mismas fuentes, la CVE pretendió "fomentar" el espíritu emprendedor entre la sociedad vallisoletana, tarea que viene realizando desde hace años, apostando por el autoempleo y la creación de empresas para "fortalecer" el tejido empresarial de Valladolid.

Por este motivo, y desde 2002, la CVE atiende "personalmente" de forma "gratuita" a todos los interesados en creación de empresas, ayudándoles a redactar el Plan de Empresa, informando acerca de posibles subvenciones y asesorando sobre formas jurídicas, entre otras cuestiones.

Por otro lado, en total en el concurso participaron 34 centros educativos de Madrid, Cataluña, Castilla La Mancha, Castilla y León, Valencia y Andalucía, constituyéndose 45 mini-empresas e involucrando a más de 530 alumnos.

Contenido patrocinado