Danone y los Bancos de Alimentos se unen para contribuir a la alimentación de miles de personas sin recursos en España

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 15 octubre 2009 16:46

MADRID 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Danone y los Bancos de Alimentos se unen a través de un convenio para contribuir a mejorar la nutrición y la salud de las personas "más desfavorecidas" en España. Este acuerdo compromete a la empresa a la entrega de leches fermentadas y postres lácteos para que sean distribuidos a través de la red nacional del Banco de Alimentos, constituida por 52 bancos.

El convenio 2009-2012 refuerza el actual plan de donaciones de productos Danone, de forma que la empresa pasa de ser un donante puntual a un colaborador fijo de los Bancos de Alimentos. De esta forma, la empresa establece un marco de trabajo basado en la "responsabilidad y en un compromiso innovador" en el campo de la relación entre la industria alimentaria y las entidades de acción social.

El plan de acción se iniciará esta semana, coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación, y tendrá como objetivo satisfacer las necesidades no cubiertas de las personas y familias más necesitadas en toda España.

De hecho, el motivo del convenio radica en los recientes datos sobre el aumento de los índices de pobreza en España, donde el 20 por ciento de la población está por debajo del umbral de la pobreza y 900.000 personas acuden diariamente a los Bancos de Alimentos. Sin embargo, estos centros de distribución tan sólo llegan a suministrar el 10-15 por ciento de las necesidades alimentarias de estas personas y requieren "de un mayor apoyo y compromiso".

NUEVO PERFIL DE NECESIDAD

Además, el perfil de personas en situación de pobreza en España (aquellas que viven con menos de 574 euros al mes) "ha ido evolucionando en los últimos meses" y en la actualidad, según datos de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), más de 10 millones de personas en España viven en esta situación y se está materializando un nuevo perfil de este colectivo.

Esta nueva línea abarca a familias en paro con uno o dos integrantes, familias que ya no disponen de ayudas por desempleo, familias mono parentales y familias de inmigrantes en situación ilegal.

Para la Fesbal este nuevo acuerdo con Danone contribuye a "optimizar, tanto en cantidad como en calidad", el abastecimiento de alimentos a los grupos más desfavorecidos de la población española, para mejorar también su dieta con productos necesarios, como el yoghourt, para una alimentación equilibrada.

Por parte de Danone, este convenio refuerza la "larga trayectoria de compromiso social" de la empresa en un momento de especial necesidad en España y ayudando a un colectivo de personas que, en tiempos de crisis, dependen de soluciones solidarias, señalaron en un comunicado.

Contenido patrocinado