Actualizado 20/02/2009 16:24

Danone y expertos en patología digestiva concienciarán a la población de la prevención de la salud digestiva


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Canaria de Patología Digestiva (SCPD) y Danone Canarias han firmado un convenio de colaboración destinado a concienciar a la población de la necesidad de prevenir la salud digestiva, así como el apoyo de ambas a iniciativas destinadas al respecto.

De esta forma, la Sociedad Canaria de Patología Digestiva (SCPD) avala "explícitamente" los beneficios del producto Activia, que contribuye a regular el tránsito intestinal, según informó Danone Canarias en nota de prensa.

Además, ambas entidades colaborarán para potenciar el Día Mundial de la Salud Digestiva que se celebra cada 29 de mayo. Asimismo, a partir de ahora el producto Activia llevará implícito el anagrama de la SCPD y su página web.

Por su parte, el jefe de Comunicación de Danone, Andrés Ordóñez, apuntó que con dicho convenio se confirma "una vez más los beneficios de Activia demostrados en múltiples estudios científicos y que las organizaciones médicas vienen confirmando día a día, particularmente las entidades canarias"

En cuanto a Activia, éste se compone de una leche fermentada que contiene los cultivos característicos del yogur, Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus, y un probiótico exclusivo de Danone, Bifidobacterium DN-173 010. Estos ingredientes "responden a una forma saludable" en la regulación del tránsito intestinal. "Un factor importante si se tiene en cuenta que el 27 por ciento de la población adulta sufre de tránsito lento".

Así, Danone recomienda consumir de una a tres unidades de Activia al día en función de la intensidad del problema. No obstante, el efecto "es más pronunciado si se aumenta el consumo". Los estudios científicos de investigadores de Danone "han demostrado que consumiendo al menos un Activia al día durante 14 días, ayuda al intestino a realizar su función correctamente".

Además, una encuesta de Danone recoge que "el 85 por ciento de las personas que padecen pequeños desórdenes intestinales declaran haberse sentido mejor después de consumir Activia todos los días, durante dos semanas, provocando un efecto normalizador y regulador del tránsito".