MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
DuPont ha reducido un 75 por ciento sus emisiones de gas invernadero y un 6 por ciento su consumo energético desde 1990, según se desprende del informe de sostenibilidad de la compañía correspondiente a 2011.
El documento --'2011 Sustainability Progress Report'-- recoge cómo la huella medioambiental de la compañía ha ido minimizándose en las dos últimas décadas a la vez que se ha incrementado la producción en un 40 por ciento durante ese mismo periodo.
En palabras de la vicepresidenta y directora de sostenibilidad de DuPont a nivel mundial, Linda J. Fisher, "mientras que reducir la huella continúa siendo importante, nuestro creciente enfoque está en aplicar la ciencia y la innovación para crear nuevos productos para el mercado, que mejoren la eficiencia y la sostenibilidad en toda la cadena de valor".
Así, una encuesta anual realizada en agosto de 2011 entre más de 3.500 clientes de DuPont, reflejó que quieren materiales más seguros, disminuir el uso del agua y energía en la producción y mejores perfiles medioambientales en el ciclo de vida de sus productos, entre otros aspectos.