MADRID 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
La editora especializada en información económica sectorial, Alimarket, ha lanzado un portal de información económica sobre energía ('www.alimarket.es/alimarket-portal/energia'), especialmente centrado en energías renovables y alternativas.
Pues a juicio de la compañía, el sector de las energías renovables es uno de "los que más futuro tiene a medio plazo", maxime desde las exigencias de reducción de CO2 y de alcanzar una cobertura del 20 por ciento en el consumo energético procedentes de las energías renovables para 2020.
El proyecto está liderado por la anterior jefa de sección en la revista 'Construccion', Charo Reyes, de esta misma editorial. El nuevo portal es el primero que lanza Alimarket que no está vinculado a ninguna publicación en papel.
Por otra parte, desde la empresa aseguran que "por una vez", las empresas españolas (Gamesa, Acciona, Abengoa, Isofoton, etc.) están ocupando una posición de liderazgo, a la cabeza del pelotón mundial, con la exportación de tecnología y unas expectativas muy prometedoras para los años siguientes. Según la editora este desarrollo está orientando a la diversificación de otros grupos industriales y la atracción de socios financieros hacia las energías renovables, "que se hará más patente con la próxima implantación del coche eléctrico y y la instalación de toda la infraestructura necesaria".