MADRID 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Empleados de Orange compartirán este sábado una jornada de deporte al aire libre, organizada en colaboración con la Fundación Adecco, con un grupo de personas con discapacidad en el albergue rural Sierra de Ayllón (Segovia), el Castillo de Guardas (Sevilla) y el entorno de Santa Susana (Barcelona).
Según explican ambas organizaciones en un comunicado conjunto, en total serán 195 personas las que participarán en esta jornada, entre empleados y personas con discapacidad de ONG como Inteligencia Límite o Síndrome de Down con el objetivo de promover la práctica deportiva en el medio natural.
A lo largo del día, se desarrollarán actividades de senderismo, orientación, balsa de palos, canoas, tiro con arco, cerbatana, piscina y deportes alternativos, que han sido adaptadas a la edad de los participantes y sus necesidades.
Esta iniciativa se integra en el programa 'Solidarios' que Orange está promoviendo entre sus más de 3.000 trabajadores en España, cuyo objetivo es impulsar la solidaridad y voluntariado entre sus empleados y familiares en beneficio de las necesidades sociales.
En el marco de este programa se están desarrollando acciones dirigidas a mejorar el medio ambiente, facilitar el acceso a la tecnología de países en vías de desarrollo, acercar una sonrisa a quienes más lo necesitan o, en este caso, mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.