Actualizado 27/01/2011 20:30

Empresas madrileñas intercambian prácticas en materia de diversidad


MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio, en colaboración con la Fundación para la Diversidad, y el apoyo institucional del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, ha organizado la jornada de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) 'De la inevitabilidad a la oportunidad: el papel de la Gestión de la Diversidad en la empresa moderna'.

El objetivo de este encuentro es dar a conocer entre las empresas madrileñas el charter de la diversidad, además de concienciar a los empresarios y empresarias de que a través de esta herramienta se genera una mayor competitividad y se puede promover, reforzar y difundir la propia marca.

Durante el encuentro, Sonsoles Morales, consultora, conferenciante y facilitadora de programas de liderazgo, desarrollo directivo y gestión de la diversidad, ha sido la encargada de exponer cuáles deberían ser los principios de la diversidad en el entorno empresarial.

En este sentido, Morales ha argumentado que "hay tres razones básicas para implementar la gestión de la diversidad: por la inestabilidad de los cambios, por la propia imagen y reputación y por supuesto, para conseguir que la empresa sea más innovadora". Además, ha hecho especial referencia en que es de suma importancia contar con políticas para la gestión de la diversidad si queremos ser competitivos.

El subdirector de la Cámara de Comercio de Madrid, Carlos Prieto, que ha inaugurado esta jornada, ha señalado que "la Cámara de Madrid, como institución de referencia del tejido empresarial de la región, no quiere dejar de poner a sus empresas al corriente de las nuevas tendencias de la gestión empresarial, difundiendo las mejores practicas de los distintos aspectos que integran la RSC, los retos a los que pueden enfrentarse y las herramientas que pueden ayudarles a hacer frente a ellos, informándolas y formándolas en las ultimas tendencias tanto nacionales como internacionales".

La segunda parte del acto, ha estado protagonizada por las experiencias prácticas de las empresas invitadas, todas ellas, firmantes del charter de la diversidad y por lo tanto, conocedoras de los principios de la carta europea.