Actualizado 26/12/2011 21:20

Ence Energía plantea un planta de energía renovable con biomasa en Melgar de Fernamental (Burgos)


BURGOS, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La publicación en el Bocyl de la Autorización Ambiental Integrada supone un paso más para el proyecto de construcción de la primera planta de Ence-Energía y Celulosa en Castilla y León, en la localidad burgalesa de Melgar de Fernamental.

La futura planta de energía renovable con biomasa de Ence en Melgar de Fernamental tendrá una potencia instalada de 20 megavatios (MW), suficientes para atender la demanda de energía eléctrica de una población de 145.000 personas durante un año.

La planta de Melgar generará energía cien por cien renovable y tiene una fuerte componente de generación de empleo y riqueza en su entorno.

La gestión de la biomasa para convertirla en energía renovable hacen de ella la materia prima que más empleo crea, hasta el punto de que, por cada MW de potencia instalada, el impacto sobre la economía local se traduce en una media de 19 nuevos empleos, entre directos, indirectos e inducidos, fundamentalmente forestales y que desarrollan su actividad en el ámbito rural, lo que contribuye a la dinamización de esas zonas.

Ence va a destinar a la construcción de la planta de Melgar de Fernamental una inversión industrial de unos 65 millones de euros, a la que se añade la inversión forestal en cultivos energéticos.

Desde este momento, Ence-Energía y Celulosa continúa con la actividad de desarrollo de la planta, que culminará con el Registro de la instalación en el Ministerio de Industria y el cierre de la financiación con algunas de las más importantes entidades financieras españolas.