Actualizado 03/11/2011 17:16

Ence trabaja en un proyecto para evitar los malos olores de su factoría en San Juan (Huelva)

El Alcalde De Moguer, Gustavo Cuéllar, Junto Al Director De Ence, Ernesto García
EUROPA PRESS/AYTO DE MOGUER

HUELVA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Moguer (Huelva), Gustavo Cuéllar (PP), acompañado de la concejal de Urbanismo Rocío Domínguez, ha mantenido un encuentro con el director de la planta de celulosa Ence en San Juan del Puerto, Ernesto García, quien les dio a conocer el proyecto 'Objetivo Cero Olores' para evitar los malos olores que desprende la factoría.

Según ha informado el Consistorio en una nota, en esta primera toma de contacto entre la empresa y el consistorio moguereño, que tuvo lugar este lunes, el máximo responsable de la factoría onubense, que estuvo acompañado por la responsable de comunicación, Lola Pelayo, presentó al regidor moguereño este proyecto, que tendrá "una gran repercusión social y medioambiental, con el que se conseguirá erradicar definitivamente los olores".

'Objetivo Cero Olores' es el slogan de esta iniciativa que permitirá eliminar las molestas emisiones gracias a una serie de modificaciones y mejoras que se llevarán a cabo en el proceso productivo de la empresa.

Esta importante iniciativa, en la que Ence va a invertir alrededor de siete millones de euros, afectará "muy positivamente" a las localidades más próximas a esta industria, entre ellas Moguer, "pues verán mejorada de forma notable la calidad del aire".

Además de hablar sobre la puesta en marcha de este proyecto, que entrará en funcionamiento en las próximas semanas, Cuéllar y García acordaron estrechar los lazos de colaboración entre ambas entidades, para dar a conocer entre los vecinos del municipio la actividad que desarrolla esta factoría y su compromiso con el medio ambiente.

Para alcanzar este objetivo se organizarán visitas guiadas a la planta de San Juan del Puerto, además de otras actividades de acercamiento a una empresa a la que Moguer está vinculada social y laboralmente desde hace varias décadas.