MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
La firma energética Endesa ha puesto a disposición de los participantes en la primera vuelta al mundo en vehículos eléctricos el punto de recarga que posee la compañía en Málaga, con el fin de aportar la energía necesaria durante la escala de la prueba internacional en la ciudad andaluza en su camino hasta Ginebra (Suiza), informó la compañía.
Endesa explicó que la parada en Málaga es una de las últimas de esta primera vuelta al mundo de coches eléctricos y afirmó que esta iniciativa tiene el objetivo de concienciar de las ventajas que este tipo de vehículos tienen en cuanto a emisiones de dióxido de carbono.
Esta carrera dio comienzo el pasado mes de agosto en el edificio de Naciones Unidades en Ginebra y está previsto que finalice el próximo 24 de febrero, después de que los participantes hayan recorrido más de 25.000 kilómetros en 18 países diferentes.
La compañía energética indicó que el punto de recarga de Málaga (en la Avenida del Pacífico 57) fue instalado hace tres meses, como una de las fases que contempla el proyecto Smartcity, "liderado por Endesa en esta zona de Málaga", y en el que se busca conseguir una integración óptima de las fuentes renovables de energía a través del transporte eléctrico y el uso conjunto de tecnologías avanzadas que promuevan un consumo más sostenible.
Endesa señaló que el plan Smartcity cuenta con un presupuesto de 31 millones de euros en los próximos cuatro años e implica la participación de al menos 300 usuarios industriales, 900 de servicios y 12.000 usuarios doméstico de la ciudad.