La Entesa celebra la aprobación "unánime" del Senado de reconocer e incentivar los bancos de alimentos

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2009 20:00

MADRID 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Entesa Catalana de Progrés (ECP) celebró hoy la aprobación "unánime" del Pleno del Senado de la moción con la que el grupo insta al Gobierno a reconocer la labor social de los Bancos de Alimentos en su lucha contra la pobreza y la exclusión, y a incentivar la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de las empresas.

Según informa el grupo parlamentario, el portavoz adjunto de la Entesa y presidente de la Comisión de Cooperación al Desarrollo de la Cámara Alta, Jordi Guillot, pidió la modificación de la Ley de Mecenazgo para fomentar las donaciones a los Bancos de Alimentos y asegurar la labor las entidades en la lucha contra la pobreza.

El texto finalmente aprobado compromete al Gobierno a estudiar una modificación de la ley que regula el régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, "para incrementar los incentivos fiscales a la donación de alimentos a estas instituciones".

Para la Entesa, "es responsabilidad de los poderes públicos garantizar las necesidades básicas, pilar del estado del bienestar". En esta línea, recuerda que las ONG colaboran para solucionar este problema. Según Guillot, los 52 bancos de alimentos que existen en España "se encargan de redistribuir los excedentes alimentarios para evitar la destrucción de alimentos aptos para su consumo y contribuyen a preservar el medioambiente".

Contenido patrocinado