Actualizado 04/05/2009 16:25

Epremasa pone en marcha la XII Ruta del Furgón del Reciclaje con la campaña 'Aplasta tus envases'


CÓRDOBA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) de la Diputación de Córdoba se ha propuesto este año promocionar entre los usuarios de la provincia el hábito de aplastar los envases antes de desecharlos, para ello la XII Ruta del Furgón del Reciclaje estará marcada por la campaña 'Aplasta tus envases'.

Según informó hoy la institución provincial en un comunicado, en primavera y verano suele aumentar el consumo de envases de refrescos, zumos y agua. Estos envases, depositados en los contenedores amarillos sin aplastar y con el tapón puesto impiden el mejor aprovechamiento de los contenedores, que además se llenan mucho antes del día de recogida.

Epremasa considera que si se logra extender entre los ciudadanos el hábito de "aplastar" dichos envases se podría reciclar hasta un 50 por ciento más de los mismos, con el beneficio medioambiental que ello supone en materias primas, principalmente ahorro de petróleo, hierro, agua y energía, por lo que la promoción de este hábito será el principal objetivo de la XII Ruta del Furgón del Reciclaje.

Esta ruta incluye la visita a los mercadillos ambulantes de 71 municipios de la provincia cordobesa, en los que se distribuirán más de 30.000 dípticos informativos y 25.000 bolsas amarillas para la separación de basura.

El furgón es un vehículo de reclamo, diseñado específicamente para servir de punto de información itinerante en diferentes campañas de comunicación para el reciclaje que se desarrollan desde esta empresa pública de la Diputación.

El Furgón del Reciclaje viaja a todos los municipios que están integrados en el Plan Provincial de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de la provincia. Se realiza una sola visita al año ya que se pretende que la presencia del furgón sea siempre novedosa y llamativa.

Esta campaña informativa completa otras acciones de comunicación y educación medioambiental que Epremasa desarrolla en la provincia. La ruta de este año se inicia en Fuente Palmera y Fuentecarreteros, dos municipios de la Comarca de la Vega del Guadalquivir, y concluirá a mediados de julio.

En línea con la política medioambiental que Epremasa pretende trasmitir, el furgón es también reciclado, ya que antes de servir como vehículo de reclamo fue durante más de años años el 'Taller Mecánico Móvil'.