Actualizado 19/12/2008 14:23

Eroski destinará el 10 por ciento de los beneficios obtenidos de la venta de juguetes a proyectos educativos de UNICEF

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La cadena de distribución Eroski anunció hoy que destinará el 10 por ciento de los beneficios obtenidos a través de la venta de juguetes en sus tiendas --desde el 20 de diciembre y hasta el 5 de enero-- a los proyectos educativos que UNICEF lleva a cabo en los países en vías de desarrollo.

Así, la cantidad recaudada se destinará a la compra de material escolar y a la promoción de la escolarización en 25 países donde la educación se encuentra en "una situación crítica", especialmente entre las niñas. La última campaña de Eroski y UNICEF logró recaudar 60.000 euros, un 19 por ciento más que en la misma campaña del año anterior.

Desde hace ocho años, Eroski colabora con UNICEF-Comité Español para potenciar la educación de las niñas en los países en vías de desarrollo, mejorando la calidad de la enseñanza y eliminando las desigualdades de género en la educación.

Según explica la directora ejecutiva de UNICEF Comité Español, Paloma Escudero, "las niñas pueden ser el motor de cambio para estas sociedades y por eso tenemos que incidir en ellas en nuestra campañas: por ellas y por las generaciones venideras".

"Además, la escuela ofrece también a los niños y niñas un entorno seguro, mediante el apoyo, la supervisión y la socialización. Es más probable que en la escuela reciban vacunas que les pueden salvar la vida, agua potable y suplementos con nutrientes", indicó.

Por su parte, el director de Responsabilidad Social de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa, destacó que, con esta campaña, la compañía "contribuye a facilitar material escolar, mejorar la calidad de la educación y de los centros escolares, garantizar un desarrollo equilibrado de la enseñanza y eliminar las desigualdades de género en las escuelas".