VITORIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
Eroski presentará este fin de semana en la localidad alavesa de Salvatierra su campaña para la prevención de la obesidad infantil, coincidiendo con la apertura, el próximo 30 de enero, de su tienda Eroski Agurain.
En un comunicado, la empresa informó de que el domingo se organizará el tour 'Salud en juego', en el Polideportivo Frontón Municipal, entre las 10.30 y las 14.30 horas.
Esta actividad, destinada a niños de 4 a 14 años y a sus padres, comenzará con una breve charla de la mano de un experto nutricionista. A continuación, los pequeños tendrán que superar una serie de pruebas para "concienciarles sobre la importancia de una dieta equilibrada y saludable".
Además, se distribuirán folletos informativos sobre la prevención de la obesidad infantil, así como regalos para todos los participantes. El objetivo de esta iniciativa, que recorrerá otras ciudades del Estado durante todo el año, es "inculcar hábitos saludables desde las edades más tempranas".
Con esta iniciativa, Eroski pretende "llegar a más de un millón de consumidores en todo el Estado, difundiendo información y realizando distintas acciones que contribuyan a generar entre los niños hábitos de alimentación y vida beneficiosos para la salud".
Durante el tiempo de duración de la misma, Eroski contará con el apoyo y la colaboración de los miembros del Observatorio, como la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, la Fundación para el Desarrollo de la Dieta Mediterránea, la Fundación Española del Corazón, la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas, Cinco al día, la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades metabólicas óseas, la Asociación Española para el Estudio de los Trastornos de la Alimentación y la Federación de Asociaciones de Celíacos de España. El deportista Fernando Romay, por su parte, será el padrino de esta campaña.
Además del tour 'Salud en juego', la campaña incluye otras actividades, como un circuito de deportes que se instalará en los hipermercados durante los fines de semana; stands informativos en los puntos de venta; escuelas de consumidores, en las que se organizarán charlas sobre diferentes aspectos temas; y un espacio específico dedicado a esta campaña en la revista 'Eroski Contigo Idea Sana'.