MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
Eroski pretende reducir un 12 por ciento sus emisiones de CO2 para el año 2012 por lo que ha elaborado un Plan Estratégico de Medio Ambiente, según señala la cadena en un comunicado, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este domingo.
Para alcanzar este objetivo, Eroski quiere reduccir el consumo de recursos energéticos y de biodiversidad, especialmente en sistemas de frío industrial, climatización e iluminación en puntos de venta, que son los que mayor consumo energético suponen.
Además, implementará en toda la red de establecimientos la colocación de puertas y tapas en el mobiliario de congelado y refrigerado, que disminuyen la pérdida de frío de los muebles frigoríficos, obteniendo un ahorro del 30 por ciento de consumo en producción de frío.
También se llevarán a cabo medidas en materia de climatización e iluminación, e instalación de sistemas de generación de energías renovables, sobre todo, fotovoltaica, y sistemas de optimización de agua.
Eroski ha subrayado que el principal reto de este Plan consiste en optimizar el uso de los recursos en todos los ámbitos de la empresa "lo que significa ser respetuosos con el medio ambiente, mejorando la competitividad y contribuyendo a reducir la huella de carbono o impacto medioambiental".
Según la directora de Medio Ambiente de Eroski, Gotzone Artabe, "la reapertura de esta tienda como Tienda Ecoeficiente es una muestra más del compromiso de la compañía con el medio ambiente y de su preocupación por minimizar al máximo el impacto que su actividad tiene en el entorno en el que opera".