INAUGURACIÓN ESCUELA HOSTELERÍA GAMBRINUS
MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
Heineken España ha inaugurado en un acto oficial el primer curso de la Escuela de Hostelería Gambrinus (EHG) en Madrid con más de una treintena de alumnos matriculados.
Al acto de inauguración han asistido los alumnos, acompañados de familiares y amigos, así como el director de la Escuela, Jesús Barrio, el padrino del proyecto, Pedro Larumbe, y el presidente ejecutivo de Heineken, Richard Weissend, entre otros.
Como invitado especial, el periodista gastronómico y profesor universitario, Carlos Maribona, se ha encargado de impartir la lección inaugural del curso. En su intervención, Maribona ha tratado sobre "la importancia de la profesionalización del sector hostelero, así como las nuevas tendencias que apunta la restauración española con una vuelta a los orígenes de la cocina tradicional hacia el tapeo".
La nueva sede de la EHG, situada en el edificio ABC Serrano de Madrid, cuenta con unas instalaciones de 4.000 metros cuadrados de superficie, cinco cocinas y parking subterráneo, y su objetivo es "incrementar la oferta formativa de calidad y ponerla a disposición de todos los profesionales del sector hostelero del centro de España", según EHG.
El temario de los ciclos formativos que desde EHG se imparten va desde la formación para el personal de sala y cocina, la gestión de establecimientos de restauración, tendencias actuales del sector, la gestión económica-financiera, hasta dietética y nutrición, entre otros.