La Fábrica de PepsiCo en Portugal transforma aguas residuales en biogás para el consumo interno

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 8 junio 2012 20:18

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

PepsiCo Iberia apuesta por la recuperación energética de sus aguas residuales mediante un proyecto que las convierte en biogás, permitiendo reducir hasta un 5 por ciento el consumo energético de la planta, según informa la compañía.

El proyecto, recientemente implantado en la planta de Carregado (Portugal), se basa en la transformación en biogás de la carga orgánica de las aguas residuales que se generan en la producción de patatas fritas (comercializadas bajo las marcas Ruffles y Lay's). El biogás obtenido con el proceso depurativo es reintroducido en la planta para alimentar una de las líneas de producción.

La iniciativa ha sido posible gracias a la inversión en una tecnología que transforma el proceso depurativo de las aguas residuales en un tratamiento anaeróbico, hasta el momento las aguas residuales se exponían a un tratamiento aeróbico. La aplicación del tratamiento anaeróbico supone, además, una reducción del 50% de energía eléctrica en la depuradora y de un 75% de los costes asociados a los lodos producidos.

Contenido patrocinado