Actualizado 16/03/2009 18:58

Fagor Electrodomésticos recibe el premio Responsabilidad Social en los Procesos de Internacionalización


SAN SEBASTIAN, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Fagor Electrodomésticos recibió el pasado viernes el premio 'Responsabilidad Social en los Procesos de Internacionalización' del Foro de Responsabilidad Social de Gipuzkoa en reconocimiento a su "esfuerzo y preocupación" por la "expansión y la implantación" de la Responsabilidad Social Corporativa RSC en todas sus filiales.

En un comunicado, Fagor Electrodomésticos explicó que se premia así el "éxito" de su Modelo de Gestión de Personas y la incorporación de los Sindicatos en el Consejo de Administración en su implantación en Polonia a través de FagorMastercook.

El Grupo recordó que su presencia en Polonia se remonta a 1999 y señaló que el último país donde se ha establecido ha sido Francia, en 2005. Tras señalar que actualmente cuenta con plantas productivas en China, Marruecos e Italia, indicó que en el caso concreto de Polonia, y dentro del proceso de privatización de la empresa polaca Wrozamet, Fagor optó por incorporar a dos miembros de los sindicatos en el Consejo de Administración.

En este sentido, indicó que fueron los propios trabajadores quienes solicitaron al Gobierno polaco la elección del Grupo Fagor Electrodomésticos por su política de compromiso con los trabajadores.

El Grupo Fagor Electrodomésticos, que pertenece a Corporación Mondragón, séptimo grupo empresarial español y el mayor grupo cooperativo del mundo, es el quinto fabricante europeo de electrodomésticos con una cuota de mercado en Europa próxima al 6 por ciento y obtuvo una facturación de 1.750 millones de euros en 2007.

Su presencia comercial se extiende a 130 países de todo el mundo en los que opera a través de 12 marcas comerciales, siendo la innovación, internacionalización y sostenibilidad los tres ejes sobre los que se desarrolla el plan estratégico de la compañía.