Actualizado 30/04/2009 19:09

Las familias atendidas en varios tanatorios madrileños recibirán un árbol para plantar en memoria de sus seres queridos


MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las familias atendidas en el Tanatorio de la Paz de Alcobendas, en el Tanatorio de Villalba y, próximamente, en el nuevo Tanatorio de la M-40 recibirán un árbol para plantar en memoria de sus seres queridos, según informó hoy la empresa de servicios funerarios de la Comunidad de Madrid, Parcesa.

Esta iniciativa, llamada 'Un árbol, un recuerdo' y organizada en colaboración con Bosques Naturales, repartirá cada mes un total de 6.000 árboles (3.000 madroños y 3.000 encinas), que se dejarán en las salas de los tanatorios para que las familias y personas allegadas se lleven y planten en sus casas. Además, cada árbol va acompañado de una breve descripción y de la especie y de las indicaciones para plantarlo y cuidarlo adecuadamente.

La elección de estas especies de árboles se debe a que ambas se adaptan bien a todo tipo de suelos. Además, el madroño está muy vinculado por su simbología a la ciudad de Madrid, mientras que la encina es el árbol más emblemático del ecosistema y la especie que más superficie forestal ocupa en España.

Cada encina absorberá en los próximos años unos 11 kilos de Co2, mientras que cada madroño capturará en el mismo periodo de tiempo aproximadamente 443 kilos de Co2.