Actualizado 23/07/2009 21:19

Las farmacias cántabras se suman a la difusión de la iniciativa 'Un árbol bajo el brazo'


SANTANDER, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las farmacias cántabras se han sumado a la difusión de la iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente 'Un árbol bajo el brazo'. Este respaldo se concreta en la instalación en las farmacias de puntos informativos, que tienen ya a disposición de los clientes dípticos divulgativos que detallan las principales características del proyecto, así como las diferentes vías de participación: el teléfono 902 82 01 82 y la web www.unarbolbajoelbrazo.com.

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, mantuvo hoy un encuentro con el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Cantabria, Francisco de Asís de la Maza, a quien agradeció su colaboración con la iniciativa.

Gracias a este proyecto, los niños nacidos o adoptados en Cantabria este año se convierten en los padrinos y madrinas del nuevo bosque 'Cantabria Futura' situado en los terrenos cedidos por Solvay a la Consejería de Medio Ambiente en Santillana del Mar (Viveda). y pueden recibir una canastilla de productos sostenibles de forma gratuita. Hasta ahora, 600 familias cántabras se han adherido a esta iniciativa de Medio Ambiente.

La iniciativa conjunta de Vicepresidencia y Medio Ambiente tendrá como resultado final la plantación de unos 5.500 árboles, tantos como nacimientos y adopciones, en la que se emplearán diversas especies emblemáticas de la flora regional sobre una superficie de 10 hectáreas.

El proyecto, que apuesta por suscitar actitudes ecológicas y de respeto al medio desde el momento del nacimiento, se complementa con la entrega gratuita a cada familia participante de una serie de productos para la madre y el bebé, que fomentan un modelo de consumo bajo criterios de sostenibilidad.

La canastilla está compuesta por una bolsa contenedora biodegradable, tres pañales ecológicos, una capa de baño y un babero de algodón 100% sostenible, así como café vinculado al desarrollo equitativo de comunidades locales en Nicaragua, entre otros elementos. Estos y otros productos incluidos tienen como característica común su producción por empresas de Cantabria, como Industrial Farmacéutica y Café Dromedario.