Actualizado 04/12/2009 13:30

La feria Eco-sí de Girona incorpora un mercado ecológico con productos del territorio


GIRONA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La cuarta edición de la feria Eco-sí de Girona, que se celebrará del 11 al 13 de diciembre, presenta como principal novedad un mercado ecológico con productos del territorio, con la voluntad de ampliar los servicios que ofrecía hasta ahora el certamen.

La directora de Fira Girona, Anna Albar, destacó durante la rueda de prensa de presentación que "el eco-mercado pretende dar respuesta a la demanda de los visitantes". Así, estos días podrán encontrarse en Girona lácteos de oveja del Ripollès, aceite de oliva del Massís del Montgrí, cordero y ternera ecológica d'Ogassa, y pan y pastelería para diabéticos.

El Eco-sí presentará mayoritariamente expositores de alimentación ecológica, pero también de terapias naturales, energías renovables, bioconstrucción, artesanía y juguetes. Albar aseguró que el certamen "es más que una feria comercial, es un certamen cultural, un espacio de debate o reflexión, de formación e información sobre la cultura ecológica".

Además del mercado ecológico, la feria también acogerá talleres de cocina, de agricultura ecológica, reciclaje, ungüentos, homeopatía infantil, alimentación ecológica y de plantas medicinales.

Este año la feria Eco-sí contará con un total de 79 expositores y espera recibir unos 9.000 visitantes.