Ferrovial promoverá el coche compartido entre su empleados para ahorrar tiempo, gastos y emisiones

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 26 septiembre 2011 18:53

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial prevé lanzar una campaña para incentivar el coche compartido ('car sharing') entre sus trabajadores, con la ayuda de la página web que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Madrid para promover esta forma de transporte en la capital, para ahorrar tiempo, gastos y emisiones.

Según informa el grupo, presidido por Rafaal del Pino, la compañía facilitará plaza de parking a los empleados que opten por esta opción, por la que se pone en contacto a personas con pautas de movilidad similares.

El grupo de construcción, servicios y concesiones enmarca esta iniciativa en su plan de movilidad, que engloba la movilidad de sus empleados, de la propia empresa, como las flotas, viajes de negocios y subcontratas, y de los usuarios de sus infraestructuras.

El plan de movilidad de Ferrovial, que acaba de recibir el premio 'Muévete Verde' del Ayuntamiento de Madrid, arrancó en 2008 en la filial de servicios Cespa.

En la actualidad, se encuentra en fase de implantación en la sede corporativa del grupo y en la sede de la filial de construcción Ferrovial Agromán, para posteriormente extenderse a todas las sedes de la empresa en España.

Con el fin de garantizar el éxito del plan, Ferrovial ha realizado una encuesta entre sus empleados sobre sus pautas de movilidad, con el fin de conocer los motivos que impiden o incentivan el uso de diferentes alternativas que contribuyan a mejorar la movilidad, como son el coche compartido, la bicicleta, el transporte público o la moto.

Además, ha redactado una guía de Planes de Movilidad, con indicadores que, según la empresa, "permitirán medir la eficacia de las medidas adoptadas tanto en térmicos económicos como en huella de carbono".

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