Actualizado 02/06/2011 20:59

Fomento busca aprovechar la energía de la frenada de los trenes para cargar vehículos eléctricos

Recarga De Coche Eléctrico
GOING GREENG


MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) desarrolla un proyecto que persigue aprovechar la energía que genera la frenada de los trenes para recargar vehículos eléctricos.

La iniciativa elaborada por el ente público dependiente del Ministerio de Fomento y gestor de la red ferroviaria ha sido presentada al programa 'INNPACTO' del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Este programa busca propiciar la creación de acuerdos de cooperación entre organismos para realizar proyectos de I+D+i que contribuyan a potenciar la actividad innovadora del país.

Así lo indicó en un comunicado Going Green, firma de distribución de vehículos eléctricos que ha aportado un coche eléctrico Think City a Adif para realizar una demostración de este tipo de recarga.

Según indicó Going Green en un comunicado, el Think City es el coche eléctrico más vendido en el mundo, orientado al uso urbano, con una autonomía de hasta 203 kilómetros y reciclable. El 16% de los materiales de este modelo provienen del reciclaje y el 93% son reciclables.