Publicado 11/03/2016 19:29

El fondo de pensiones de los funcionarios franceses ERAFP ve "fundamental" el rendimiento sostenible


MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fondo de pensiones de los funcionarios franceses ERAFP invierte toda su cartera en Inversión Socialmente Responsable (ISR), según ha asegurado su director, Philippe Desfossés, durante su intervención en el desayuno organizado por Spainsif y Edmond de Rothschild bajo el lema 'Haciendo realidad la inversión ISR'.

Desfossés ha afirmado que "el rendimiento sostenible es fundamental en nuestra cartera" y ha explicado que los objetivos de este fondo de pensiones son tres: preservar el poder adquisitivo a largo plazo de sus beneficiarios, el mantenimiento intergeneracional y mantener una ambiciosa política de inversión socialmente responsable, "por ello, en las decisiones de inversión, siempre nos planteamos si lo hacemos en activos sostenibles".

Esto significa --según ha detallado-- cumplir con una serie de criterios, entre ellos el buen gobierno y la transparencia, el progreso social, el respeto a las leyes y los derechos humanos y el medio ambiente, una política que se aplica tanto en la elección de acciones y bonos corporativos como en la de bonos gubernamentales.

Respecto a la importancia del respeto al medio ambiente, Desfossés ha señalado que "vamos hacia un modelo circular de economía donde priman las tres R: reducir, reutilizar y reciclar, y ahí hay muchas oportunidades de inversión".

Creado en 2005, el fondo de pensiones de los funcionarios franceses cuenta en este momento con 4,6 millones de beneficiarios y gestiona activos por valor de más de 23.000 millones de euros.

Por su parte, el director de Edmond de Rothschild AM en España, Sébastien Senegas, ha asegurado que "no hay marcha atrás, la ISR está en todas las carteras y alrededor de un tercio de los fondos gestionados en todo el mundo lo hace".

Spainsif es una asociación sin ánimo de lucro constituida por entidades interesadas en promover la Inversión Socialmente

Responsable en España, creando una plataforma en la que se integran entidades financieras, entidades gestoras, proveedores de servicios ISR, organizaciones sin ánimo de lucro vinculadas a la ISR y sindicatos, compuesta actualmente por 53 asociados.