Actualizado 17/07/2009 20:08

Font Vella lanza al mercado un nuevo envase para la botella de agua mineral con plástico reciclable

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Font Vella ha lanzado al mercado un nuevo envase para su botella de 1,5 litros del manantial Sacalm con un 25 por ciento de plástico reciclado como parte de su compromiso para ir implementando en sus envases este material "poco a poco", según informó hoy la empresa.

Así, en un comunicado, el director general de Aguas Font Vella y Lanjarón, Jordi Miró, afirma que "esta innovación responde a un largo proceso de desarrollo e investigación" y reconoce que el uso "exclusivo de este material" requerirá de un periodo de pruebas.

Asimismo, señala que el plástico reciclado, al igual que el plástico virgen, mantiene todas las propiedades de seguridad, higiene y composición del agua mineral natural, "sin alterar su sabor ni sus propiedades nutricionales".

Este tipo de material se trata en plantas especiales de reciclaje, donde se clasifica, se lava y se tritura para ser sometido a un proceso por el que se obtiene un nuevo plástico o PET capaz de ser reutilizado en distintas aplicaciones industriales.

La compañía se ha comprometido ha reducir el 10 por ciento anual de sus emisiones de CO2. Con este objetivo, desde el año 2000 ha reducido en un 15 por ciento los envases de plástico, y en los últimos cinco años se ha disminuido el consumo energético en un 16 por ciento, lo que ha permitido a la empresa reducir un 14 por ciento las emisiones a la atmósfera en ese periodo.