Font Vella organiza una carrera virtual para donar 40.000 euros a SEOM en la lucha contra el cáncer de mama

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 29 marzo 2017 19:10

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La marca de agua mineral natural Font Vella colabora por segundo año consecutivo con la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y ha anunciado el lanzamiento de una campaña para la investigación y prevención del cáncer de mama mediante el deporte: #muévete. Así, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, Font Vella ha organizado una carrera virtual con el objetivo de sumar 1.500.000 kilómetros y donar 40.000 euros a SEOM.

De este modo, a través de la plataforma virtual Iwopi, todas las personas que hagan ejercicio físico podrán donar sus kilómetros recorridos a la causa #muévete. Estos fondos van a ser revertidos a dos becas que serán entregadas en SEOM2016: una de ellas se destinará a proyectos de investigación en cáncer de mama y la otra para proyectos de investigación sobre el papel del ejercicio físico en el cáncer en la mujer.

Así, bajo el lema 'Muévete por ti, muévete por todas', durante este mes de octubre, Font Vella enfocará sus esfuerzos de comunicación en la concienciación sobre el cáncer de mama. En este contexto, la marca ha lanzado la plataforma http://muevete.fontvella.es/ con contenidos de utilidad destinados a concienciar a la población sobre la importancia de la prevención como primera medida en la lucha contra el cáncer de mama.

Además, según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), siempre con un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada, al menos 30 minutos de ejercicio diario contribuyen a reducir el riesgo de cáncer de mama.

Por otro lado y tras el éxito de los últimos 2 y 9 de octubre en The Color Run Barcelona y Madrid, en la que Font Vella tiñó el escenario de color rosa por la causa, el próximo 6 de noviembre la marca estará en la edición de Sevilla con el objetivo de movilizar a los participantes y fomentar un estilo de vida saludable también entre los más jóvenes.

Contenido patrocinado