Fuerte Hoteles, representante española en el 'Día Mundial del Turismo Responsable' que se celebrará en Londres

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 26 octubre 2009 14:19

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa andaluza Fuerte Hoteles será la única compañía española presente en el WTM's World Responsible Tourism Day (Día Mundial del Turismo Responsable), que se celebrará durante los días 10, 11 y 12 de noviembre dentro de los eventos que organiza este año la World Travel Market de Londres. Además, Fuerte Conil, uno de los hoteles de la compañía, ha sido premiado recientemente con el 'TUI Umwelt Champion', como el cuarto mejor del mundo en gestión ambiental.

Esta iniciativa internacional que fomenta y promueve el desarrollo de un turismo responsable contará con la presencia de numerosos profesionales y expertos del sector turístico que relatarán su experiencia y animarán a la formación de una acción global que contribuya a la construcción de un modelo de negocio sostenible.

Así, el director General de Fuerte Hoteles, José Luque García, participará como ponente en la rueda de conferencias titulada 'La Responsabilidad del Turismo en el Cambio Climático'. Luque describirá "la experiencia y los esfuerzos de la empresa por reducir su huella de carbono, disminuyendo al máximo posible su contribución al cambio climático, como ejemplo de cómo una cadena hotelera es capaz de desempeñar sus servicios de una manera responsable tanto en destinos emergentes como en destinos maduros como la costa del sol", según señala el comunicado.

En 2008, la red de hoteles andaluza consiguió reducir un 15,6 por ciento sus emisiones de CO2 por cliente a la atmósfera respecto a 2005, y en 2009, "esta cifra se ha visto aún más reducida con la implantación en los hoteles Fuerte Rompido y Fuerte Grazalema de un sistema de energía eléctrica procedente de fuentes renovables, un proceso que ha reducido en más de un 80 por ciento la huella de carbono en cada uno de los establecimientos", según la empresa.

La empresa también destaca en aspectos como formación y concienciación a través de programas de sensibilización e información para el personal de los hoteles. Fuerte Hoteles explica que ha logrado "concienciar tanto a empleados como a clientes sobre la necesidad de mantener una conducta ambientalmente responsable", llegando a convertir su propio Manual de Ahorro "en un documento abierto a las iniciativas y aportaciones de todo el personal, cuyas ideas son aprobadas a través de concursos internos en cada uno de los hoteles", añade.

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