La Fundación AENILCE y Bridgepoint Social inauguran un centro de educación especial para jóvenes con parálisis cerebral

Fundacióneducaciónparálisis
GRUPOALBION/Ana Cruz
Europa Press Sociedad
Publicado: viernes, 23 septiembre 2016 10:44

MADRID 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Bridgepoint Social, el programa social del grupo de capital riesgo, Bridgepoint, junto con la Fundación AENILCE, ha celebrado en una fiesta benéfica la apertura del nuevo Colegio de Educación Especial AENILCE en Madrid, que atenderá a niños y jóvenes con parálisis cerebral grave y discapacidades afines, según informa la entidad.

El evento, que tuvo lugar en la terraza de Fortuny de Madrid, reunió a más de 200 invitados entre los que se encontraban figuras como Roberto Leal, Elena Ballesteros, Fernando Romay y Fonsi Nieto y embajadores de la compañía. Además, durante la cita tuvo lugar un sorteo y una subasta entre los asistentes para recaudar fondos.

Con la nueva escuela se ha conseguido aumentar la capacidad para así poder albergar a 40 niños y estará dotado de instalaciones adaptadas a las necesidades de los discapacitados como mobiliario especializado, nuevo material terapéutico y sistemas tecnológicos.

Además, la compañía señala que el nuevo centro AENILCE acogerá a jóvenes desde el nacimiento hacia la edad adulta que se encuentra en situación de dependencia por parálisis cerebral o patologías afines, con o sin otras deficiencias motoras o asociadas, con el objetivo de contribuir a mejorar su calidad de vida y dar apoyo a sus familias.

El co-director general de la Fundación AENILCE, David Rivas, ha destacado lo importante será para la fundación contar con nuevas instalaciones de 650 metros cuadrados y dotadas de "modernos equipamientos". Además, ha señalado que este nuevo centro permitirá ofrecer tratamientos especializados para la parálisis cerebral y otras discapacidades afines.

Contenido patrocinado