Actualizado 22/07/2010 20:38

Fundación Biodiversidad apuesta por el papel 'Madera Justa' e insta a premiar a empresas que respeten el medio ambiente


MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Biodiversidad, institución adscrita al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), apuesta por el papel de la campaña 'Madera Justa', con certificación medioambiental FSC, otorgada a aquellos grupos de productos procedentes de bosques bien gestionados, e invita a los consumidores a influir en el mercado para "premiar" a las empresas que fabrican productos de forma responsable con el medio ambiente.

El papel 'Madera Justa', aparte de ser reciclable y libre de cloro, destina el tres por ciento del importe del papel a plantaciones sostenibles en Honduras.

La directora de Formación y Comunicación de la Fundación Biodiversidad, Julia Vera, ha señalado que "la responsabilidad social de las instituciones y de las empresas debe hacerse efectiva a través de acciones concretas" y ha instado a los consumidores a influir en el mercado "comprando productos con certificación ambiental, como el sello FSC".

Asimismo, ha afirmado que se trata de un modo de apostar por un mercado en el que se premie a las empresas que fabrican productos haciendo un uso responsable de los recursos naturales, en detrimento de otros que sólo pretenden la máxima rentabilidad económica a cualquier precio.

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