Actualizado 07/10/2016 18:56

Fundación Manantial lanza una campaña por la integración laboral de personas con problemas de salud mental

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Manantial ha lanzado la campaña 'Recetas para la inclusión laboral' a través del proyecto RicaMente, que elabora seis vídeos de recetas gastronómicas con el objetivo de llamar la atención sobre la importancia de la inclusión laboral de las personas con problemas de salud mental, según informa la institución.

La iniciativa, lanzada con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, destaca la importancia del empleo en la vida de cualquier persona, tenga o no un problema de salud mental.

Los vídeos han sido creados por profesionales de la terraza bar RicaMente, un proyecto de economía social de Fundación Manantial, con el apoyo de la Fundación Montemadrid y Bankia, que emplea a nueve personas.

Cargando el vídeo....

De esta forma, la fundación explica que con tono positivo y "esperanzador" enseñan paso a paso cómo elaborar 'las mejores recetas del mundo' y comparten su mayor secreto: "ilusión y superación en todos los ámbitos de su vida".

"Queríamos mostrar sus competencias laborales y en qué medida el empleo les ha ayudado a sacar adelante su proyecto de vida" explica la directora de Comunicación de Fundación Manantial, Helena de Carlos.

"Tener un trabajo te permite ser autónomo, sentir que formas parte de la sociedad, te ayuda a socializarte, aumenta la autoestima, dignifica y, en el caso de las personas con sufrimiento emocional, tiene un enorme efecto reparador", señala De Carlos.

De Carlos ha subrayado que muchos de los integrantes de la fundación prefieren continuar trabajando en el Centro Especial de Empleo porque se sienten "más seguros". Aun así, ha señalado que su reto es facilitar el tránsito al empleo ordinario a aquellos que quieren dar el salto y para ello, considera que es necesario convencer a las empresas de las capacidades de estos trabajadores.

Fundación Manantial, a través del Centro Especial de Empleo Manantial Integra, crea puestos de trabajo para más de 200 personas con problemas de salud mental que cuentan con el apoyo de dispositivos de rehabilitación laboral de la Comunidad de Madrid y profesionales especializados.

Además, Manantial Integra ofrece distintas actividades económicas que abarcan desde el catering, la jardinería, gestión documental, servicio de mantenimiento, laboratorio farmacéutico de manipulado de medicamentos, y servicios de lavandería y limpieza.