Actualizado 26/09/2008 16:36

Las fundaciones Vodafone y Esther Koplowitz, entre los galardonados con los Premios Imserso Infanta Cristina


MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Vodafone España, la Fundación Esther Koplowitz, el Ayuntamiento de Ripoll (Gerona), entre los galardonados con los Premios Imserso Infanta Cristina 2008 por su labor en favor de las personas mayores y en situación de dependencia, así como de las familias cuidadoras.

Según informó hoy el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte en un comunicado, los premios de ámbito nacional e iberoamericano serán entregados el próximo 2 de octubre en una ceremonia presidida por la ministra Mercedes Cabrera y la Infanta Cristina.

Así, con el 'Premio al Mérito Social' se reconoce la labor, a título póstumo, de Vicente Alquezar Puértolas, por su "especial dedicación" al estudio, innovación, desarrollo y aplicación de las políticas de bienestar social en la comunidad autónoma de Aragón; y a la Fundación Esther Koplowitz, por la "importante y eficaz labor desarrollada" en favor de los sectores de población con mayor nivel de necesidad, especialmente, mayores dependientes.

En la categoría de 'Experiencias innovadoras', se otorga este galardón a la Fundación Vodafone España por la experiencia realizada, con la colaboración de Cruz Roja Española y el Instituto de Salud Carlos III, por la creación de la Plataforma de Asistencia Social, que combina los aspectos sociosanitarios con las nuevas tecnologías en materia de teleasistencia.

Los investigadores Daniel Sancho Prieto, Cristina Buiza Bueno, Igone Etxeberria Arritxabal, Mari Feli González Pérez, Nerea Galdona Erquiza, Elena Urdaneta Artola y Javier Yanguas Lezaum han sido galardonados con el 'Premio a estudios e investigaciones sociales' por su estudio sobre el papel que tienen las emociones en la vida de las personas y su influencia en el proceso de envejecimiento.

El 'Premio I+D+i en nuevas tecnologías y ayudas técnicas' ha sido concedido al Ayuntamiento de Ripoll (Gerona), por su trabajo de mejora de los accesos entre el barrio de Sant Pere y el centro histórico de Ripoll, para las personas que presentan problemas de movilidad. Asimismo, con este premio se ha valorado también a la empresa BJ Adaptaciones S.L, por contribuir a través de las nuevas tecnologías a la vida independiente de las personas en situación de dependencia.

Por último, el 'Premio a la comunicación' es para la entidad pública empresarial Red.es, por su proyecto 'Archivo de la Experiencia' (www.archivodelaexperiencia.es), de "gran calidad técnica, rigor expositivo y adecuado nivel de accesibilidad, trata impulsar el acercamiento intergeneracional a través de las tecnologías de la información y la comunicación".