ZARAGOZA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Aragón apoya la apuesta por los vehículos limpios de la empresa Hispano Carrocera, ubicada en el barrio zaragozano de La Cartuja Baja. El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, asistió hoy a la presentación de los minibuses eléctricos y de hidrógeno Gulliver realizada por Hispano Carrocera a diferentes empresas de transporte de viajeros españolas.
Hispano comercializa los autobuses presentados, que construye la compañía Tecnobus, y baraja más adelante producir vehículos de este tipo.
Arturo Aliaga manifestó que "el Gobierno de Aragón respalda la apuesta por los vehículos limpios que hace Hispano, compañía que además forma parte del patronato de la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón y que, por tanto, está comprometida con la estrategia global de impulso al hidrógeno producido a partir de renovables que abandera la comunidad autónoma".
El consejero añadió que "a la vez que seguimos investigando en la producción de hidrógeno estamos dando pasos para crear la infraestructura que permita su aprovechamiento, con elementos como la hidrogenera que hay en Zaragoza, a la que pronto se sumará otra instalación de suministro en Huesca".