Actualizado 23/07/2009 14:35

Granini producirá sus nuevos envases en PET de última generación

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Granini, compañía especializada en zumos y néctares en España, comenzará a producir la totalidad de sus productos en PET, un polietileno multicapa que reduce la porosidad del material y crea una barrera que evita la migración de oxígeno o que entren agentes externos en las botellas.

Con el cambio de formato, la producción de Granini se concentrará en la planta de producción de Lecumberri (Navarra), del grupo Riha, en la que se ha realizado una inversión de 20 millones de euros para adaptarse al nuevo envase.

Según señala la compañía en un comunicado, el nuevo envase resulta más ergonómico y ligero, ya que supone 14 kilos menos de peso al año por consumidor, y facilitará la multicompra, al tratarse de un envase 11 veces más ligero. Otro de los aspectos que Granini ha valorado al decantarse por este formato es el de la seguridad, tanto en el lineal como en el hogar.

En este sentido, el director general de Granini, Josep Martí, destacó que el nuevo envase "asegura el máximo nivel de calidad y aumenta la conservación y la protección, lo que posibilita potenciar el consumo del zumo entre un público más familiar".

El cambio de envase también vendrá acompañado de un cambio de etiquetado en el que Granini informará no sólo de la fruta empleada para la elaboración del zumo, sino también de su variedad, por lo que se convierte en la primera compañía de zumos que informará sobre la variedad de fruta con la que se realiza su zumo.

Por otro lado, la compañía recuerda que está llevando a cabo la acción 'Planta tu naranjo' (www.plantatunaranjo.es), con la que ha repartido más de 200.000 latas de semillas de naranjo para que los consumidores tengan la oportunidad de tener su propio árbol.