Actualizado 11/05/2009 19:19

El Grupo Affirma abre un colegio en la zona afectada por el terremoto que azotó China el año pasado

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Affirma inaugurará en los próximos meses el colegio 'Reina Isabel I de España' en la ciudad china de Luojiang, situada a menos de 100 kilómetros del centro del terremoto que dejó 75.000 muertos y 375.000 heridos en el país asiático el año pasado, según anunció hoy la empresa coincidiendo con el aniversario del seísmo mañana.

El colegio será Hispano-Chino y tendrá una capacidad para atender a 300 niños, de tres a doce años, procedentes de familias humildes de ámbito rural. El lugar elegido para levantar el colegio, Luojiang, se encuentra al norte de la provincia de Sichuan, a 80 kilómetros de la capital, Chengdu.

El centro cuenta con salas de informática, guardería, residencia --tanto para el alumnado como para el profesorado--, comedor, biblioteca, instalaciones deportivas, y con la particularidad de la enseñanza de la cultura y la lengua española.

"Para nosotros es todo un orgullo poder devolver a la sociedad china una parte de lo que nos ha dado en los doce años que llevamos haciendo negocios en este país", afirma el cofundador y copresidente del Grupo Affirma, Ángel Luis Serrano. Además de las instalaciones, la empresa becará a algunos alumnos para que realicen estudios superiores y les permitirá incorporarse a la plantilla de la compañía una vez finalizados sus estudios.

Durante el terremoto del pasado año, miles de edificios se derrumbaron, entre ellos, numerosos colegios. Así por ejemplo, en la Escuela Secundaria de Beichuan murieron mil alumnos y en el colegio de Dujiangyan sólo sobrevivieron 100 de los 420 estudiantes. Más del 70 por ciento de las carreteras sufrieron grandes daños y prácticamente todos los puentes se derrumbaron.