MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Grupo EG Telecom ha cedido su plataforma de micropago Pagantins para proyectos de la Fundación Codespa mediante un acuerdo de colaboración suscrito entre ambas entidades a través del cual la compañía desarrollará su primera acción en materia de responsabilidad social corporativa.
En un comunicado se especifica que, a lo largo de este mes, la Fundación Codespa lanzará una campaña 'on line' de microdonaciones que se realizarán a través de Pagantis, la primera plataforma española de micropagos para contenidos digitales.
De este modo, Pagantis donará el cien por cien del importe recibido por el operador al proyecto correspondiente de la fundación. Los usuarios podrán colaborar con los proyectos de Codespa con importes menores a cinco euros utilizando su móvil como medio de pago.
El director general adjunto del Grupo EG Telecom, Pablo Tur, ha destacado el hecho de poner la plataforma "al servicio de fines benéficos" y ha destacado que esta campaña "ha sido una de las más bonitas en las que han trabajado", al tiempo que ha pronosticado que "no será la última".
Por su parte, la directora de Marketing y Comunicación de Fundación Codespa, Natalia Amiano, ha señalado que contar con esta plataforma "es una gran oportunidad". "Ayudar a los demás, incluso a los que están a miles de kilómetros, está hoy al alcance de todos. Iniciativas como las microdonaciones demuestran que, por pequeña que sea la aportación, entre todos podemos lograr grandes cambios", ha enfatizado.