Actualizado 21/07/2011 19:45

El Grupo Leche Pascual premia a dos de sus empleados en un premio de fotografía centrado en los bosques y el agua


MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Leche Pascual ha premiado a sus empleados Mónica Varelo (en la categoría 'Bosques' por su obra 'Arquitectura natural') y Jaume Bos (en la categoría 'Agua' por su obra 'El latido del agua') en la II Edición del premio de fotografía que la compañía ha organizado con motivo de la celebración, el pasado 5 de junio, del Día Mundial del Medio Ambiente, y que este año se ha centrado en los bosques y en el agua.

Según informa el grupo, todos sus empleados estaban convocados para participar en el concurso, que tenía el objetivo de "alentar el compromiso con un entorno más sostenible" y que ha sido organizado por el departamento de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad.

En relación con los ganadores, explica que Mónica Varelo, trabajadora de las Oficinas Centrales de Madrid, tomó la fotografía el pasado 10 de mayo en el Parque Terra Nostra, de la Isla de San Miguel de las Azores (Portugal). Por su parte, señala que Jaume Bos, de Caffé Mocay (Gerona) hizo la fotografía el pasado 1 de mayo en el Parque de Montseny (Barcelona).

Durante la entrega de premios, Varela ha manifestado que su fotografía refleja la armonía entre las diferencias de las especies arbóreas procedentes de todas las partes del mundo, incluyendo el árbol caído que, sin perder la vida, forma un puente natural "de gran belleza". Mientras, Bos ha explicado que hizo la fotografía a baja velocidad y con trípode para conseguir el efecto seda del líquido. "Como curiosidad, había dos setas en la parte inferior que preferí omitir para dar protagonismo al agua", ha añadido.

En el acto también ha intervenido el presidente del jurado, Borja Pascual Gómez-Cuétara, que ha apoyado que se extienda la conciencia respeto al entorno con este tipo de iniciativas, que implican a todas las empresas y personas del grupo, en la línea marcada por el Plan de Sostenibilidad Ambiental de Leche Pascual.

La empresa también apunta que el premio de este certamen es un fin de semana en un entorno natural y que, además de los dos ganadores, los trabajos de trece trabajadores más han sido seleccionados para ser exhibidos en las oficinas centrales de Leche Pascual en Madrid. En este sentido, ha indicado que la exposición será itinerante durante los próximos meses con el objetivo de llegar a la mayoría de los centros de trabajo de la empresa alimentaria, tal y como ha explicado el departamento de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad.

Finalmente, el Grupo Leche Pascual recuerda que ha puesto en marcha un plan Medioambiental "para asegurar la sostenibilidad del negocio a través de la reducción del impacto de las operaciones de la compañía en la naturaleza, dando respuesta a las demandas de un consumidor cada vez más exigente". Como parte de la primera fase de este plan, destaca la realización de auditorías energéticas en las fábricas o la implantación de indicadores de energía y medio ambiente para fijar objetivos de reducción y ahorro de recursos y para conocer y comunicar el desempeño ambiental de la compañía.