Actualizado 18/01/2010 08:37

Haití.- Regata Grand Prix del Atlántico zarpará hoy desde Lanzarote rumbo a La Española con ayuda humanitaria

ARRECIFE (LANZAROTE), 18 (EUROPA PRESS)

Las 24 embarcaciones de la Regata Grand Prix del Atlántico zarparán hoy desde la isla de Lanzarote rumbo a la isla de La Española, integrada por territorios de la República Dominicana y Haití, con paquetes de ayuda humanitaria para colaborar en el terremoto que esta semana asoló Haití.

Esta iniciativa ha sido emprendida por Cáritas Lanzarote, Rotary Club, Marina Rubicón-Regata Grand Prix del Atlántico y la Cámara de Comercio de Lanzarote y constituye el primer envío de estas características que viaja directamente desde las Islas Canarias.

Según informaron los organizadores en nota de prensa, el presidente del Rotary Club Lanzarote, el doctor Abelardo Cervera, señaló que "gracias a la colaboración de la Cámara de Lanzarote se ha distribuido durante la jornada de hoy una circular a las empresas de Lanzarote donde se les solicita que donen y aporten ayuda humanitaria, entre ellas, casetas de campaña o camping (para albergar a las familias que han perdido sus casas), equipos de primeros auxilios y sanitarios, medicamentos, velas y linternas, pequeños grupos electrógenos, sábanas y mantas.

Por su parte, el cooperante y coordinador de PIRG de Rotary International para Suiza, Países Bajos, Portugal y España, el periodista canario, Severino A. Betancort, insistió en que "esta ayuda traslada es además un mensaje de aliento y esperanza para los supervivientes del terremoto en Haití, que junto con Mauritania, son dos de los países más pobres en el Planeta, según la ONU".

En este sentido, Betancort recordó que "la catástrofe humanitaria registrada esta semana en Haití no nos debe dejar indiferentes a los ciudadanos, instituciones, colectivos, empresas y entes en Lanzarote".

Por ello, desde Rotary Club, se han aportado ayudas y planes ante catástrofes similares como los terremoto en el Perú y el Tsunami, en Asia, o la tragedia por los huracanes en el Caribe, donde la población e instituciones de Lanzarote siempre han respondido.

Voluntarios y miembros de Cáritas y Rotary supervisarán y embalarán todas las aportaciones para su envío en bultos que viajarán en estos yates y catamaranes desde Lanzarote rumbo al puerto de Sansouci, en La Española.

Todo el material deberá ser entregado esta mañana en las instalaciones de Marina Rubicón, en Playa Blanca. Los barcos zarparán ese mismo día rumbo al Caribe.