Heineken, premiada por su contribución a la lucha contra la pobreza

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 23 septiembre 2010 19:44

MADRID 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Heineken ha recibido, durante la celebración de la Cumbre Mundial sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas, el Premio Mundial de Negocios y Desarrollo 2010 por "su innovadora iniciativa para el establecimiento de una cadena local de suministro sostenible en Sierra Leona", según informa la compañía.

El proyecto local de Heineken en Sierra Leona ha servido para estimular las relaciones comerciales locales, creando cientos de nuevos empleos para la población y aumentando significativamente los ingresos de productores locales, aliviando de este modo la pobreza local. Además, es parte de su estrategia en África que tiene como objetivo obtener "al menos el 60 por ciento de las materias primas que necesitan en ese continente de fuentes locales".

El Presidente Regional de Heineken en África y Oriente Medio, Tom de Manm, ha señalado que "este proyecto es uno de los muchos esfuerzos que realiza la compañía para reforzar las comunidades en las que actúa. Además, lo ha resaltado como ejemplo de "la exitosa cooperación entre instituciones públicas y sector privado".

Contenido patrocinado